14 dic 2021

"La piba" del "Pueblo maldito"

 

"Llegué por ahí una tarde calurosa, a la siesta, muerto de hambre. Busqué un parador barato y caí en un puesto de choripanes, a pocas cuadras del vivero municipal —donde queda el famoso Bosque Energético—. El viejo que me atendió lo describió con entusiasmo: me habló de palitos que hacen equilibrio, de duendes, de luces raras, y después se enredó con un portal interdimensional y una ciudad subterránea. Flasheé que me tiraba la sarasa que le vendían a los turistas, un circo montado para sacarles guita. Para seguirle la onda le mencioné mis facultades quinéticas incipientes y exageré mi cultura parapsicológica. El loco se exaltó y me largó una fábula re alucinante, con indios abducidos, ejecuciones, venganzas, y hasta con una condena pendiente. ... "
 
┗(•ˇ_ˇ•)―→ Este parrafito es de "LA PIBA", mi cuento en la antología PUEBLO MALDITO de La Conspiración de los Fuleros
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Links de descarga gratuita:
 
Pueblo Maldito para PC (pdf versión sin comprimir):
Pueblo Maldito para móviles (pdf versión comprimida):
Pueblo Maldito Epub: (coming soon…)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

#36 del Catálogo Permanente de Artistas #CohenArtSantaFe.

El 6 de diciembre de 2020 me incluyeron en el catálogo COHEN de artistas santafesinos. Me tocó el número 36 .   Para ellos escribí lo que s...

Populares