Percepciones



Percepciones

Cuando dios 33 percibió que yo escribía su nombre, sentí que él me percibía. Luego, un hilo recursivo complicó las sensaciones. Me explico: en principio, dios 33 percibía que yo, el escritor, lo nombraba, hecho que percibí. Pero al abstraerme, fui capaz de percibir como él percibía que yo lo percibía percibiéndome.

El arrollamiento de esas consideraciones podría enloquecer mi mente, como le sucede a las computadoras que ingresan en un ciclo de programación infinito, pero la emoción sacra que me embargaba me protegió, y rápidamente me convencí de que no debía profundizar el análisis. Entré en una especie de comunión mística, como si fuera un santo. Sentí a dios 33 vibrando en mi pensamiento, pero más que eso. Dios y mortal, recíprocamente, estábamos en una yuxtaposición perceptiva. Y era más que mi integración al dios, ser una parte de él. Había algo supremo, derivado de la intensa experiencia, que se inoculaba en mi relato.

En realidad la epifanía había comenzado un instante antes. Previamente a que el nombre estuviera escrito, yo lo había pensado. Fue cuando me imaginé escribiendo un texto sobre dios 33: me sorprendí al notar que él, ineludiblemente, estaba reparando en lo que yo pensaba. Esto es así por la cuestión de la omnisciencia: los seres divinos no desconocen ningún suceso que transcurra en sus universos.

Escribí el título, "Percepciones", y empecé la primera oración, "Cuando dios 33…", con intención de materializar la descripción de esta experiencia. Cuando llegué a esta coma, una reflexión comenzó a revolotearme como una mosca molesta. Tal vez no soy yo quién invoca su nombre, en un acto libre y espontáneo de mi voluntad o de mi ingenio, sino que él, la deidad, introduce deliberadamente en mí las chispas que me inducen a percibirlo. Me surgen dudas. ¿Soy yo quien piensa y escribe sobre dios 33, o es él, que percibe lo que hago, incluyendo los errores que cometo, quién conduce el desarrollo de los hechos? ¿Los dioses dictan las novelas y los poemas?

Tampoco sé responder si soy yo quién, abruptamente, decide finalizar este párrafo.

(del libro "Llegando" )

(c) Ricardo Plank . Derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

#36 del Catálogo Permanente de Artistas #CohenArtSantaFe.

El 6 de diciembre de 2020 me incluyeron en el catálogo COHEN de artistas santafesinos. Me tocó el número 36 .   Para ellos escribí lo que s...

Populares